Coaching adolescentes

Conocimiento intelectual + conocimiento personal = persona equilibrada

Saber qué es lo que pasa por la mente de un adolescente es una constante fuente de preocupaciones para los padres. Lograr entender lo que sus hijos adolescentes quieren, cómo se sienten, cómo gestionar sus arrebatos, sus cambios de humor y sus desplantes es complejo y en muchas ocasiones angustioso.

También es difícil para un adolescente comprender lo que siente y lo que ocurre a su alrededor. Es una etapa en la que la autoconfianza y la seguridad son emociones muy variables, días de mucho y días de nada. Un adolescente se enfrenta a cambios profundos tanto en su cuerpo como en sus emociones para los que no suelen estar preparados.

A los niños y adolescentes se les prepara mucho académicamente y se les marcan objetivos específicos que requieren alto rendimiento escolar. Toda la educación está enfocada al conocimiento intelectual, pero ¿que hay del conocimiento y desarrollo personal? La gestión emocional es vital en los niños y adolescentes, aprender a manejar sus emociones y trabajar sus índices de tolerancia los prepara para aprender a disfrutar de una vida adulta orientada, rica y completa.

El coaching para adolescentes es una técnica poderosa que busca estimularles mediante métodos no convencionales. Trabajamos situaciones concretas de sus vidas para ir desenmascarando miedos, inseguridades, rabias y demás emociones que sean una constante en su día a día.

Contamos con herramientas adaptadas a su edad que les ayudan a ir tomando conciencia de lo que les ocurre e ir descubriendo qué es lo que realmente quieren y disfrutan. Enfatizar sus fortalezas y despejar sus áreas más frágiles les mejora considerablemente su autoestima, les hace fuertes emocionalmente y les prepara para ser responsables y capaces de establecer de relaciones maduras y equilibradas con sus amigos, sus padres y las personas importantes en sus vidas.

Trabajamos involucrando a los padres en el proceso mediante algunas entrevistas y recomendaciones que vamos haciendo durante el proceso. La participación y compromiso de la familia del adolescente es de gran valor para el trabajo del coach.

Si tienes hijos adolescentes y te gustaría disfrutarlos tanto como cuando eran niños de 8 años, ahora puedes conseguirlo… ¿nos llamas?

¿Quieres empezar a ilusionarte?

Únete a mi comunidad para recibir dosis semanales de inspiración. Al suscribirte recibirás mi guía Claves para una buena gestión del tiempo, llena de herramientas para aplicar en tu día a día y consejos acerca del tiempo, cómo gestionarlo y cómo mejorar tu relación con él.

 
 
Email*
Nombre
 

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta pagina

Difunde GreenCoaching

Shares