Coaching deportivo

“La ilusión por lo que podemos conseguir da sentido al día a día. Las ilusiones dependen en gran medida de que nosotros mismos nos las creamos, de lo contrario se esfuman, desaparecen y caducan”

Toni Nadal Homar
Entrenador de Rafa Nadal

Entrenar la mente de un deportista es tan importante como entrenar su técnica. De poco servirán horas de entrenamiento, disciplina y sacrificio si el deportista no desarrolla su gestión emocional. Aprender a gestionar sus emociones es vital para lograr mantener la concentración y alcanzar la excelencia.

En coaching deportivo trabajamos con clientes acostumbrados al desafío, a los retos, a la provocación… el trabajo del coach aquí se basa en generar confianza al deportista, modificarle creencias que le limitan y ayudarle a tomar consciencia de sus emociones.

Para generar confianza buscamos qué aspectos de su juego y de su personalidad le hacen auténtico, diferente.

Creencias del tipo “no me lo merezco, no puedo conseguirlo, siempre fallo en los momentos decisivos, por qué yo, qué va a pasar después…” generan emociones que inciden directamente en el juego. Trabajamos para que el cliente descubra cómo se percibe a si mismo, como se siente antes, durante y después de competir.

Lo que hacemos es enseñar a utilizar la emoción poniéndola al servicio del jugador: todas las emociones son buenas, solamente hay que escuchar la emoción, identificarla y llevarla al servicio de su juego.

También se trabaja el modelaje, a quien te quieres parecer, en qué, a qué distancia estás, en qué faceta..

En mis procesos de coaching ponemos en práctica herramientas que voy creando con la colaboración de los preparadores del deportista. Es un trabajo en equipo que formamos entrenadores técnicos, preparadores físicos y yo como coach (o entrenadora mental) y que está enfocado a maximizar el rendimiento del deportista y alcanzar poco a poco las metas que él mismo va definiendo y marcando.

Si quieres elevar el nivel de tu juego, no lo pienses más y contacta con greencoaching.es. ¡Es tu momento, es tu carrera!

¿Hablamos?

¿Quieres empezar a ilusionarte?

Únete a mi comunidad para recibir dosis semanales de inspiración. Al suscribirte recibirás mi guía Claves para una buena gestión del tiempo, llena de herramientas para aplicar en tu día a día y consejos acerca del tiempo, cómo gestionarlo y cómo mejorar tu relación con él.

 
 
Email*
Nombre
 

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta pagina

Difunde GreenCoaching

Shares