Coaching emprendedores

Hay múltiples escenarios que nos llevan a la idea de emprender:

1. Tengo 25 años, he terminado mi carrera universitaria, he hecho un postgrado y me he especializado en esa área que tanto me apasiona… ¿y ahora qué hago? He trabajado duro para ver llegar este día, ya me siento preparado y me muero de ganas de trabajar. Tengo muchas ideas que podrían ser negocios muy interesantes.. pero, ¿cómo lo hago? ¿Por dónde empiezo?

2. Tengo 35 años y llevo 10 trabajando para esta empresa. He aprendido mucho y me encanta mi trabajo pero… no siempre puedo tomar las decisiones más adecuadas, hay cosas que yo haría de forma diferente, no siempre se me escucha, tengo jornadas de trabajo muy laaargas… ¿y si toda esta energía y esfuerzo lo pusiera en mi propio proyecto? ¿Y si en lugar de trabajar para otros trabajase para mí? Podría tomar mis propias decisiones, orientar mi negocio en la línea que más me identifico, organizar mi tiempo y horarios de trabajo, podría conciliar mi trabajo con mi familia…. Pero, ¿cómo lo hago? ¿Por dónde empiezo? ¿Dejar mi trabajo seguro y estable? ¿Y si no consigo ganar dinero?

3. Tengo 45 años y después de 20 años de trabajo ininterrumpido me han despedido. En la empresa donde trabajaba empezaron a hacer recortes y finalmente me tocó a mi. Tengo mucha experiencia profesional pero con más de 40 años no va a ser fácil encontrar otro trabajo. La verdad es que no era el trabajo de mis sueños pero tenía un buen sueldo… ¿y ahora qué voy a hacer? De momento cobrar el paro, quizá me sirva este periodo para reinventarme, hacer todas esas cosas que he dejado de lado… ¿tal vez pueda emprender? Eso me encantaría ¡ser mi propio jefe! Pero, ¿cómo lo hago? ¿Por dónde empiezo? No tengo claro que yo valga para esto de ser empresario, no tengo buenas ideas, no serviré… pero… ¿y si me doy la oportunidad? ¿Qué tengo que perder?

4. ¡He dado el salto y por fin he decidido poner en marcha mi propio negocio! Esa idea que acaricio en sueños desde hace tiempo está empezando a tomar forma, ya SOY autónomo. Estoy ilusionado pero ¡caramba! Esto no es tan fácil como creía, soy el hombre-orquesta: hago contabilidad, gestiono cobros y pagos, doy atención al cliente, soy informático, diseñador, comercial, planifico y marco objetivos.. ¡vaya! Soy todos los departamentos en uno: recursos humanos, marketing, ventas, estrategia, compras, sistemas informáticos…

¡Buf! No me aclaro mucho con tanto trabajo y el tiempo se me va de las manos, cuando me doy cuenta se me ha ido la mañana ¡y no he hecho ni la mitad de lo que me había propuesto! Además, me gusta tanto lo que hago que me pongo a mirar, leer, ojear y madre mía ¡como me disperso!! Y todo esto sin contar con los correos, wasaps y llamadas que recibo y tengo que hacer… necesito ayuda… pero ¿a quién llamo? ¿Por dónde empiezo?

Seguro que algunos de estos escenarios te resultan familiares, que alguna vez has pensado que te gustaría desarrollar tu propio proyecto, pero en cuanto empiezas a soñar aparece un Joffrey Baratheon (el malo Juego de Tronos) en tus pensamientos que te dice “¿Emprender tu? Tú no sirves para esto, ¿como te vas a ganar la vida?, olvídalo y vete a lo seguro, ¿cómo se te ocurrió meterte en este lío?, no lo vas a conseguir, te arruinarás…

El coaching es un instrumento muy poderoso para guiar al emprendedor. Surgen muchos fantasmas en las personas que quieren emprender o han emprendido negocios porque la incertidumbre con la que conviven a diario les hace estar sujetos a una carga emocional constante llena de ansiedad, inseguridad y miedo.

Con un proceso de coaching el emprendedor toma conciencia de sus fortalezas y de las áreas de mejora necesarias para ir desarrollando su proyecto con éxito. Identificamos las creencias que le limitan y le ayudamos a reprogramar su negocio y su vida.

Acompaño a emprendedores y pequeños empresarios para ayudarles a desarrollar sus ideas, planes y estrategias. Lo hacemos con herramientas y dinámicas que aumentan la autoconfianza y descubren sus talentos y todo su potencial. En nuestros procesos trabajamos competencias claves en el ámbito profesional tales como el liderazgo, la gestión del tiempo, del cambio y la toma de decisiones.

Con tu propio coach irás materializando todo lo que persigues para tu negocio y lo harás con naturalidad y con fluidez. Conseguirás dejar de una vez por todas ese estado de inquietud o preocupación que te persigue.. ¿hablamos?

¿Quieres empezar a ilusionarte?

Únete a mi comunidad para recibir dosis semanales de inspiración. Al suscribirte recibirás mi guía Claves para una buena gestión del tiempo, llena de herramientas para aplicar en tu día a día y consejos acerca del tiempo, cómo gestionarlo y cómo mejorar tu relación con él.

 
 
Email*
Nombre
 

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta pagina

Difunde GreenCoaching

Shares