Parece que el coaching se ha convertido en la profesión de moda, es la palabra del momento, se oye continuamente en programas de televisión, en la radio, en los periódicos, etc. Mucha gente tiene ahora un coach. Ahora no sólo tienen coach los políticos, los deportistas de elite, las estrellas de cine o los ejecutivos, sino también gente de a pié como pequeños emprendedores, estudiantes universitarios, padres de familia, amas de casa, deportistas amateurs o trabajadores funcionarios. En España hasta hace poco, el coaching era una profesión desconocida y su aplicación estaba muy limitada al ámbito de la empresa, ahora, en cambio, se aplica a casi todos los ámbitos profesionales y, sobre todo últimamente, personales.

El mundo está cambiando ¿cómo me adapto?

Yo siento que vivimos momentos de transición importantes, que estamos transitando de una forma de ver el mundo y de ver las cosas a otra totalmente distinta. Se nos despiertan nuevos paradigmas y formas de percibir la vida que nos hacen cuestionarnos mucho de lo que vivimos: la forma de entender la política, el mercado laboral, los valores sociales, el medioambiente, la educación, el deporte, la salud… también empezamos a ver como vital la necesidad de cuidar nuestro planeta y de relacionarnos con nuestro entorno y con nosotros mismos de una forma diferente. Ahora, más que nunca, reconocemos que hay algunas cosas que ya no estamos dispuestos a hacer ni a soportar y son cosas que llevamos mucho tiempo tolerando y sobrellevando.

El vivir momentos de cambios profundos conlleva entrar en conflicto con nuestros sistemas de creencias, porque una creencia es un sentimiento de certeza sobre algo y si algo en lo que creemos cambia, nuestra certeza al respecto se tambalea. Surge más que nunca la necesidad de entender lo que ocurre y encontrar nuevos caminos y nuevas formas de vivir todos estos cambios. Es aquí dónde aparece el coaching, esa disciplina profesional que ya lleva muchos años en el mercado de otros países, pero que ahora surge con mucha fuerza en España. El coaching no es una moda ni una casualidad, es una necesidad.

¿Y por qué? Pues porque el mundo cambia y necesitamos cambiar y adaptarnos y no tenemos ni idea de cómo hacerlo. Nuestra vida está llena de hábitos que parecen ser inmutables y nuestras resistencias a cualquier cambio nos ponen difícil cualquier variación. La buena noticia es que todos podemos cambiar nuestros automatismos para tener una vida más coherente con lo que queremos y la herramienta fundamental para hacer estos cambios es con un coach. Los profesionales del coaching se dedican a acompañar a las personas en sus procesos de cambio, en los momentos de la vida de una persona que decide hacer una transición. Un coach le enseña a poner en práctica el hábito continuado de tomar consciencia de lo que siente, piensa y hace para que pueda cambiar lo que quiera.

¿Escuchas tus corazonadas? El instinto no engaña, la mente si

Desde siempre, hemos funcionado mirando todo a través de la mente, utilizando la razón, el intelecto y la racionalidad, sin darnos cuenta de que tenemos otras ventanas de sabiduría que son fundamentales como la intuición, la inspiración, la sensibilidad y el corazón.

Un coach te ayuda a encontrar tu camino siguiendo tu instinto, anteponiendo lo que quieres a lo que debes, lo que te gusta a lo que te obliga, te enseña a desarrollar tu poder personal para que sepas crear tu nueva realidad.

En tiempos en los que ya no hay trabajos de-por-vida, ya no podemos educar a nuestros hijos bajo el castigo y la represalia, ya no vale ser sumiso y acatar, ya no hay mayorías absolutas parlamentarias, ya no podemos hacer guerras porque el enemigo es invisible…. ¡El mundo necesita mucho coaching!

El coaching definitivamente no es una moda, es una profesión que surge para quedarse y atender las necesidades de una sociedad que está en plena transformación. En estos tiempos de cambios vertiginosos, los resultados visibles que logra el coaching de forma rápida y duradera lo hacen imprescindible.

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta pagina

Difunde GreenCoaching

Shares